Lanzamiento “Guía de Apoyo Educativo a Estudiantes con el Síndrome de Gilles de la Tourette”

 

             Esta Guía nace por solicitud de la Fundación Amigos del Tourette Chile y, fue desarrollada en conjunto con el Ministerio de Educación, el Centro de Estudios de Trastornos del Movimiento Cetram.  Será un apoyo fundamental para todos los escolares de nuestro país.

               Fue un proceso que tardó en su elaboración todo el año 2017, en el que se incluyeron reuniones de trabajo, entrevistas, recopilación de información tanto de especialistas y de pacientes, colaboración de familias, y fundamentalmente el testimonio de niños con el síndrome de Tourette.

            La actividad contó con exponentes de la División de Educación Especial del Ministerio de Educación, psicóloga María de los Ángeles Silva, Neuróloga  Doctora Olga Benavides, CETRAM, la psicóloga Lorena Ramírez, el profesor Rodrigo Adasme, y la Fundación Amigos del Tourette Chile. 

            Agradecemos muy especialmente la asistencia de la Sra. Alida Salazar Urrutia –Coordinadora Nacional de Educación Especial del Ministerio de Educación, a la Sra. Javiera Pérez Barrientos, Directora Regional Metropolitano de Senadis, al Doctor Pedro Chaná Cuevas, Presidente de Cetram, al Sr. Bernardino Fuentes, presidente Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes. Agradecemos también, a todos quienes nos acompañaron, en particular al todo el equipo PIE del Colegio San Andrés,  Maipú, El Bosque.

Link https://especial.mineduc.cl/recursos-apoyo-al-aprendizaje/recursos-las-los-docentes/apoyo-educativo-estudiantes-sindrome-gilles-la-tourette-guia-docentes/

Aprender con síndrome de Tourette

Agregar un comentario