7 de junio Día de la Concientización del Síndrome de Tourette

El 7 de junio se conmemoró el Día de la Concientización de Síndrome de Tourette proclamado por Chile en 2018.

El Síndrome de Tourette es una condición que tiene el 1% de las personas y que existe en todo el mundo. Una persona con Síndrome de Tourette puede desarrollar una vida sin tantas dificultades, siempre que se le garantice un acceso adecuado a la salud, a programas de intervención temprana,  una educación inclusiva y a un acceso igualitario a oportunidades laborales.

El objetivo principal del Día de la Concientización de Síndrome de Tourette es generar un cambio en la comunidad a través de la concientización y sensibilización de este Síndrome.  Debemos recordar que los tics son solo la parte visible de esta patología, que va acompañado de muchos trastornos asociados.  Además, promover el bienestar y derechos de todas las personas de vivir en un entorno que feliz.

En esta oportunidad se realizó un  conversatorio denominado “Síndrome de Tourette y GES”, en el ex-Congreso Nacional, y expusieron,  

Doctor Pedro Chaná, Neurólogo, especialista en Trastornos del Movimiento.

Doctora Claudia Vásquez, Neuropediatra,   

Psicólogo  Sebastián van Der Straten,

Sr. Alberto Carvajal, de Courfausam.

Sra. Cecilia Rodríguez, Moderadora del conversarotorio. Comunicadora Social, especialista en área de la salud, Directora Ejecutiva de Fundación Me Muevo, vocera Alianza Chilena de Agrupaciones de pacientes.