Cyberbullyng – Comisión de Educación Cámara de Diputados

Comunicado

Estimados amig@s,

                 Esta vez me dirijo a Uds. en forma personal y en mi calidad de presidenta de la Fundación y madre de una joven con Síndrome de Tourette.

                Tal como les contamos en su oportunidad, ayer martes 28 fuimos a exponer a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados con mi hija, por ser afectadas directamente en el tema de bullying, al igual que la mayoría de nuestros niños y jóvenes, que muchas veces sufren depresiones agudas donde lo único que desean en no existir y un caso que conocemos de intento de suicidio. Pienso que no fue nuestra mejor presentación por el impacto emocional de la situación. Pero sí logramos junto a la familia de Katy Summer, de La Fundación Summer,  conmover con los relatos a los diputados de la comisión, lo que permitirá generar un acuerdo para estudiar más el tema y la intención de modificar la actual Ley Nro. 20.536 SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR, que hasta ahora a sido totalmente ineficiente en resguardar el derecho de nuestros niños a no ser acosados por sus compañeros durante su etapa escolar.

                Como fundación solicitamos al Estado que se haga cargo y que robustezca los actuales manuales de convivencia escolar. Que se exija que la persona encargada de convivencia escolar sea un psicólogo o asistente social con dedicación exclusiva. Que se aumente el presupuesto para salud mental. Y lo más importante, que las normativas, más que sanciones, vayan en pos de reparar la salud mental del afectado y acosador o acosadores con terapias psicológicas, y psiquiátricas de ser necesario.

                    Porque nuestros niños y todos los niños merecen una infancia feliz, pedimos al Presidente de la República Sr. Sebastián Piñera, que sean los niños primero, tal como él lo manifiesta, que su gobierno patrocine los proyectos que se preparan para detener el bullying e invierta recursos necesario para esto.

Andrea Pizarro